Sunday, November 07, 2004

America, los Americanos y sus cosas.

Hace ya casi una semana que se producieron ya esas famosas eleciones por la presidencia de Estados Unidos. Esas que todos queriamos que ganara Kerry pero que sabiamos que iba a ganar Bush.
Pero este no va a ser el tema de este post. Lo que os voy a contar es algo que me sorprende de los americanos, o al menos de esta ciudad, desde la primera vez que sali a la calle. Aunque parezca mentira tienen cosas buenas,(ojo no estoy bebido y lo digo en serio).

El ejemplo que doy es "el trafico". Estos Sanfrancisquenyos son todo un ejemplo a seguir en cuanto al trafico. Como sabeis aqui es todo a lo "big", Ciuades grandes, calles grandes, edificios grandes , autovias grandes, coches grandes y si no lo son se estiran para que lo parezcan, el "gran" mac. Todo a lo grande. Por cierto las limusinas ya no son algo excepcional para mi, estoy harto de verlas. Pero os aseguro que mas de uno de nosotros no podria conducir por aqui. La razon? Muy simple, demasiado respetuosos con los demas conductores y me baso en lo siguiente para decirlo.

-No hay parking en doble fila. Si, si, como lo ois. Ningune de estos americanitos aparca en doble fila(hoy he visto a uno y me he quedado alucinado, creo que no era de aqui). Asi que todas las calles tienen todos sus carriles para circular, todos aquellos que estan habilitados para ello claro.

-Ojo a lo siguiente. El carril bus esta libre!!!! Si senyor, esta libre y solo lo utilizan los transportes publicos, con lo que se acelera bastante el trafico. Ademas que parece que claxon solo tienen los autobuseros, que no paran de pitar pidiendo paso por las calles.En esto se igualan a los madrilenyos: a veces,todavia no se ha puesto en verde y ya estan pitando.

-Aqui eso del que viene por la derecha en un cruze tiene preferencia no existe. Asi que cuando se llega a un cruze sin semaforos, todo el mundo se respeta y espera su turno, y no se arma cola!!!!!

-No se si sera por el cambio automatico que no rinde lo suficiente, pero lo cierto es que la mayoria de la gente va "despacito" por la ciudad,(taxistas caso aparte) respetando los limites de velocidad y esas cosas.


Mi conclusion. Los alicantinos conducen como locos comparados con estos. Aqui se forman atascos porque el volumen de coches es enorme a ciertas horas y no porque haya varios coches en doble fila y llegue un autobus a una parada y se tenga que parar en triple fila( que yo lo he visto).

Y entre tanto coche grande, limusinas, pontiacs,hammers y demas modelos enormes, ayer me quede impresionado(y orgulloso) al ver un seiscientos amararillo chillon aparcado en una de las calles principales de San Francisco. Viva la furia espanyola. Ole ,Ole y Ole!!!!!! Para que luego digan que no exportamos.


Y hasta aqui la reflexion del trafico.

He leido que el Etosa esta imparable(a dia de hoy van 8 de 8 , y ayer le mojamos la oreja al todopoderoso Barca!!!), que el alicante gana en casa y empata fuera y que mis primos de Alcoy pisotearon al segundo equipo de la Capital en el estadio municipal Jose Rico Perez!!!!. Joer me ido yop y todo va sobre ruedas!!!!

Para despedirme simplemente indicar de que existe un rumor de que me convierta en turron, usea, que vuelva a casa por navidad. Asi que si sabeis contar, contad comigo!!!!

Ala, se despide un alicantino en San Francisco!!!

Abrazos para ellos, besos para ellas, 3,2,1 elknoenusa.
Comments:
Estás en Estados Unidos, no en América (Que es un continente donde viven varios paises).
 
Donde viven? no sera donde hay?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?   Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares